JORNADAS CULTURALES CURSO 2022/2023

 

Durante el segundo trimestre del curso 2022/23 el alumnado y el profesorado del colegio ha trabajado en un proyecto común que culmina con las jornadas culturales de final de trimestre en la que se muestra a toda la comunidad el trabajo realizado. Este año se ha alargado hasta el 14 de abril con la muestra a las familias. El recorrido seguido es el siguiente: en el primer trimestre el claustro eligió el tema  a trabajar por el centro, este curso 22/23 se eligió los viajes por distintos países. Cada nivel ha estudiado desde las distintas áreas curriculares un país: España, china, EEUU, Japón, Kenia, Tanzania, Francia, Escocia e Italia. Han investigado geografía, historia, costumbre, folklore, gastronomía, lengua…Después de recabar información han podido plasmar sus aprendizajes en carteles, vídeos, danzas, trabajos artísticos, trabajos de investigación que han expuesto para que los vieran el resto de compañeros/as.

Para la realización de las jornadas culturales cada alumno/a ha tenido que disponer de un pasaporte que le autorizaba a viajar por cada uno de los países. Este pasaporte se conseguía visitando la agencia de viajes y al final del viaje por cada país el alumnado debía recibir el sello de «visitado» que estampaban los alumnos/as que habían investigado ese país.

Cada día de las jornadas culturales ha tenido esta organización:

  • La música que sonaba por megafonía era del país al que estaba dedicado eldía.
  • Visionado de un vídeo explicativo del país al comienzo de la jornada escolar en cada aula.
  • Visita a la exposición de trabajos realizados por el alumnado con la consiguiente explicación.
  • Visita de los miembros de cada país a las aulas para dar información de su país, los más pequeños iban acompañados por sus tutoras.

Para finalizar las jornadas culturales los días finales de trimestre se realizaron las siguientes actividades.

  • 29 de marzo: La compañía de teatro del Reino de Aragón formada por el
    profesorado del centro con la especialidad de inglés preparo una
    obra de teatro para que la podamos disfrutar todos/as.
  • 30 de marzo: el centro contrató a Pablo Ballesteros, profesor y
    director de batucadas, para realizar unos talleres de batucadas infantiles, con
    todo el alumnado del centro durante toda la mañana. Los talleres se
    realizarán en el exterior si el tiempo lo permite.
  • 30 y 31 de marzo :se realizaron diferentes talleres por los que irán
    pasando todos los niños/as a lo largo de las dos mañanas:
        • La maleta viajera: dividimos la clase en 4 ó 5 grupos y dependiendo del viaje que vayamos a realizar(desierto, montaña, playa…)elegimos los elementos que debe contener nuestra maleta que estarán repartidos por diferentes espacios,. Por relevos un miembro de cada equipo accederá al espacio y tendrá 60 segundos para encontrar lo que necesite, y así hasta el último miembro del equipo irán metiendo en la maleta todo lo necesario. Cerraran la maleta y deberán pesarla de tal forma que no se pase de peso, deberán realizar los cambios necesarios para ajustar el peso.
        • Paintball: se convierte el patio en una pista de juego en la que dos grupos de alumnos/as(con ropa y caretas protectoras) se lanzarán esponjas mojadas. El objetivo es lograr atrapar la bandera del equipo contrario, cuando a alguien le toque una esponja deberá volver al punto de partida en su campo.
  • 31 de marzo: desde el proyecto de música del centro se han trabajado de
    forma conjunta con el tema de las jornadas culturales algunas danzas de cada país.
    El ultimo día nos juntaremos todos para ver y enseñar las danzas que ha
    preparado cada nivel a sus compañeros.

Además el día 14 de abril en horario de 9:15 a 11:30 horas se realizó para las familias:

  • Exhibición de danzas de cada país, espectáculo al que asistió mucho público.
  • Exposición de los trabajos por todo el alumnado.
  • Visionado de los vídeos informativos de los países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los días 7 y 8 de abril de 2022 celebramos las jornadas culturales de la igualdad/diferencia en el Reino de Aragón.

 

OLIMPIADAS CULTURALES

Antes de irnos unos días de vacaciones y después de un largo trimestre en el que os habéis esforzado mucho, llega el momento de disfrutar a tope celebrando nuestras jornadas culturales:

LAS OLIMPIADAS DEL REINO en las que “TODOS SOMOS DIFERENTES Y TODOS SOMOS IGUALES”.

Durante los dos días tendréis que conseguir los cinco anillos olímpicos (el azul, el rojo, el negro, el verde y el amarillo).

Para conseguir cada uno de ellos tendréis que superar unas pruebas en las que todos participaréis y en las que os lo vais a pasar muuuuy bien.

Os hemos dejado un sobre que guardarán vuestros profes en el que están los cinco anillos. Cuando superéis una prueba colocaréis en el panel amarillo que hay en el hall de entrada el anillo del color que hayáis conseguido hasta que tengáis los cinco.

Esperamos que os divirtáis mucho.

3, 2, 1,  comienzan las Olimpiadas!!!!!!

FOTOGRAFÍAS DE LAS ACTIVIDADES

PRIMERO DE EDUCACIÓN INFANTIL

 

SEGUNDO DE EDUCACIÓN INFANTIL

 

https://photos.app.goo.gl/8JyzPdHBnTjxmNwz8

 

TERCERO DE EDUCACIÓN INFANTIL

https://photos.app.goo.gl/vEXPL8BsNxzy7ngR7

 

 

1º DE PRIMARIA

2º DE PRIMARIA

 

 

4º DE PRIMARIA

5º DE PRIMARIA

6º DE PRIMARIA