Estimadas familias:
Ayer se publicaron en el BOPZ las ayudas de comedor y material para el curso 2021/2022 del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén. Podéis encontrar toda la información sobre las mismas en los siguientes documentos:
Este año se han cambiado las bases de la convocatoria.
Como novedades, de forma resumida se indican las siguientes:
- Las solicitudes se presentarán por cada uno de los alumnos para los que se solicita la ayuda.
Las ayudas se concederán en función del nivel de renta del 2020 de los progenitores tal y como establecen las bases de la convocatoria.
Se presentará la siguiente documentación:
PARA TODAS LAS AYUDAS:
- Anexo I de solicitud firmado por ambos progenitores. En casos de custodias compartidas también deberá estar firmada la solicitud por ambos progenitores.,
- Fotocopia del DNI del padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, o representante legal y en su caso del otro miembro computable.
- Fotocopia del Libro de familia numerosa, en vigor, si es el caso.
- En casos de divorcios o separaciones legales, fotocopia completa de la sentencia judicial que determine la misma o convenio regulador debidamente sellado y diligenciado; de manera que tanto si se presenta un documento como otro, deberá constar la custodia del menor.
- En casos de separaciones de hecho, fotocopia completa del documento notarial, del justificante de interposición de demanda de separación o de otros documentos que avalen dicha situación.
- En casos de separación de parejas no casadas con hijos en común, se deberá presentar fotocopia completa del documento notarial o del justificante de interposición de demanda de pensión de alimentos a favor de hijos menores de edad.
- En caso de viudedad, se acreditará mediante certificado de defunción o anotación en el libro de familia.
- Fotocopia de la resolución en la que se reconoce la minusvalía, si se posee.
Y Además para las AYUDAS DE LIBROS
Facturas originales y justificantes de pago, que deberán incluir los datos del emisor de la factura y del solicitante de la ayuda.
No se aceptarán tickets.
Las ayudas de libros será por alumno.
- Ficha de terceros, que deberá estar sellada por el banco y se deberá presentar el original en el Ayuntamiento.
AYUDAS DE TRANSPORTE:
- Para el caso de ayudas para el transporte, documento original que acredite que el alumno está matriculado en los cursos objeto de subvención del curso 2021/2022.
- Ficha de terceros, que deberá estar sellada por el banco y se deberá presentar el original en el Ayuntamiento.
En el caso de pedir ayuda para libros y material curricular, si se concede y se incluyen libros los alumnos beneficiarios a partir de 3º de primaria deberán darse de alta en el próximo año en el banco de libros y en su caso podrán pedir la ayuda al año siguiente por el material curricular o por los libros que no sean aportados por el banco de libros. A su vez, deberán devolver todos los libros al banco de libros.
El plazo para pedirlas finaliza el 9 de diciembre.