ACROSPORT

El pasado 20 de mayo los alumnos de cuarto de primaria realizaron una exhibición de acrosport con un público de excepción, nuestros hermanados de cuatro años.

En consonancia con los cuatro pilares básicos de nuestro proyecto educativo de centro y continuando con nuestro desarrollo en la red de Escuelas Promotoras de Salud, se incluyó el acrosport en el área de educación física.

A lo largo de los meses de abril y mayo, los alumnos han aprendido esta disciplina desde la base, comenzando por figuras de dos personas, aumentando hasta poder realizar figuras grupales.

Se han introducido los tres elementos fundamentales: figuras corporales, acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios.

Además, los alumnos han creado una coreografía en grupos reducidos en la que han puesto en marcha sus habilidades de creatividad, trabajo en equipo, resolución de problemas de forma asertiva, la autonomía y la responsabilidad…

Lo fundamental no es sólo el desarrollo del componente motriz, es una actividad con objetivos mucho más integrales que promueven el desarrollo global del alumno.

Tras tanto trabajo, fue una experiencia muy enriquecedora y que les motivó altamente al poder mostrar su trabajo a sus hermanados.

Por fin, podemos recuperar estas actividades internivelares en las que disfrutan grandes y pequeños.

Os dejamos una foto de muestra pero es aún mejor ver los vídeos. ¿Os animáis?