SEMANA CULTURAL 2018

La semana cultural del Reino de Aragón ha llegado un año más cargada de magia e ilusión.

Durante todo este trimestre en el centro se ha trabajado HARRY POTTER desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria.

Todo comenzó con la llegada al centro de la lechuza Harry, que en Carnaval nos fue convirtiendo día a día en verdaderos “Harry Potter”. Esto nos sirvió de motivación para seguir investigando y conociendo un poco más a Harry y a su escuela de magia.

Con el sombrero seleccionador los mayoreseligieron las casas de magia a las que querían pertnecer y los pequeños con el sombrero puesto eligieronel nombre de su clase y dibujaron su banderín identificativo..

Todo el colegio se ha decorado con escenas de la película, la escena de las cartas que llegan a través de la chimenea, la escena del andén 9 y 3/4 con la locomotora y el carrito con la maleta; el pasillo mágico de infantil en el que se han colocadodiferentes escenas como las llaves voladoras, las velas colgantes, los snitch dorados y los cuadros parlantes.

Durante los dos últimos días del trimestre en el colegio hemos preparado diferentes talleres en los que han participado los alumn@s:

– Taller de escuela de magia.

– Taller de “chuches mágicas”.

– Taller de pasillo mágico de Harry.

– Taller de la amistad

– Taller gymkana.

– Taller criaturas fantásticas.

-Taller de juegos de Harry.

– Carreras de escobas.

– Taller de marcapáginas.

También han participado las familias en diferentes actividades con los alumnos desde tallers hasta juegos de pistas, visita de exposiciones…

¡HAN SIDO UNAS JORNADAS FANTÁSTICAS!