PATIO DE RECREO

El día 23 de noviembre se realizó la primera jornada de dinamización para la transformación de nuestro patio de recreo. En principio se iba a realizar en el patio pero la climatología y las goteras en el porche nos empujaron a realizarlo en el gimnasio respetando todas las medidas de seguridad.

Fue una tarde muy enriquecedora que fue dinamizada por Celia y Mariam del grupo PAI, grupo que trabaja con la infancia desde hace más de cuarenta años, por ejemplo en las fiestas del Pilar de Zaragoza son las personas que transforman los parques(Torre Ramona, Delicias, del Agua…) en un sitio divertido para niños/as, además de haber asesorado en la transformación de patios en varios colegios.

Asistieron representantes de todos los sectores de la comunidad educativa: familias, profesorado, Facultad de Educación de Zaragoza, Ayuntamiento, inspección educativa, AMPA, monitoras de comedor, monitoras de guardería con lo cual se aportaron diferentes perspectivas al proyecto.

A través de una presentación y de diferentes dinámicas comenzamos este viaje ilusionante hacia la transformación de nuestro patio escolar.

Ahora vamos a crear un equipo de trabajo en el que estén representados todos los sectores de la comunidad educativa(familias, alumnado. profesorado…) para poner en marcha el proyecto. ¡Os animamos a participar en el mismo!