PROYECTO DE MÚSICA

PROYECTO “MÚSICA EN EL REINO”

 

Durante este curso, nos hallamos inmersos en un proceso de formación e investigación en el que pretendemos poner en valor el movimiento, la coordinación, la emoción y la convivencia para el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.

 

Para ello, desde el área de música, hemos puesto en marcha un proyecto globalizado en el que participa el alumnado de todo el centro y que pretende desarrollar la coordinación y  la expresión corporal a la vez que nuestros alumnos trabajan y desarrollan sus emociones y diversos valores de convivencia.

 

Cada mes se propone una canción que nos ameniza la entrada a clase después del recreo. A partir de esa canción se realiza un trabajo de coordinación y expresión corporal, aprendiendo una coreografía.

 

La canción también está relacionada con unos valores sobre los que se trabaja en cada aula desde las diferentes áreas.. 

 

Comenzamos el curso reflexionando con nuestros alumnos sobre los sueños que persiguen. La canción que se escuchó todos los días a la entrada del recreo fue la de “Hecho con tus sueños”, de Efecto Pasillo. Y a partir de la canción, los alumnos y alumnas reflexionaron sobre sus sueños y los plasmaron en unas mariposas con las que decoramos el centro.