4º GANA UN PREMIO

CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA Y RELATOS DE NAVIDAD

(ORGANIZADO POR DIVER-TIME, EN LA QUE COLABORAN LAS EMPRESAS MT & IMAGINARIUM)

Los últimos días de clase del primer trimestre mientras preparábamos el festival de Navidad, íbamos decorando la clase con dibujos navideños, escribiendo nuestra carta a los Reyes Magos para dársela al Paje Real cuando nos visitara, etc. Un día de esa semana, tuvimos la visita de una antigua alumna de Antonio que le daba Ed. Física y que ahora ya está 5º de Primaria C, se llama Lucía Martínez, y vino ilusionada a presentarnos un concurso de Relatos y Decoración Navideña, para ver si queríamos participar, cuando vimos que el premio no era individual sino que daban un premio económico en productos educativos de la empresa Imaginarium para el colegio ganador  y un regalo a cada alumno o alumna participante si finalmente éramos la clase ganadora, nos empezó a “picar el gusanillo”.

Hubo muchos alumnos que dijeron que si el concurso era de toda Zaragoza o de todo Aragón que era muy difícil que nosotros pudiésemos ganar, hablando entre todos, decidimos, que cada uno lo haría lo mejor posible, no por el premio, sino por el hecho de participar en algo que nos gustaba y que si había un poco de suerte, todos podíamos salir beneficiados, tanto el colegio, como nosotros a nivel de aula, ya que si de todos los trabajos presentados, ganaba alguno, todos obtenían un detalle.

Quisimos participar de forma masiva, ya que cuando hablábamos vimos que cuantos más participásemos, muchas más opciones de ganar tendríamos, empezó como un juego, y hubo alumnos que sólo quisieron participar en uno de los dos concursos, pero hubo varios que participaron en los dos, tanto en decoración navideña como en los relatos.

A nivel de clase, estuvimos muy contentos con la participación que había habido y entregamos los trabajos, hasta ahí todo normal. Pasó la Navidad, empezamos el segundo trimestre y a finales de Enero nos llamó Ana Esteban, comercial de la empresa organizadora MT y nos dijo que habíamos sido una de las clases ganadoras, concretamente en el apartado de relatos, la verdad que nos pusimos muy contentos y entendimos que trabajando todo unidos es más fácil conseguir nuestras metas, hay una frase que siempre les digo a mis alumnos para que nunca se rindan porque hay que confiar en uno mismo “Lo difícil, se consigue, y lo imposible, se intenta”.

Viendo sus caras felices y sabiendo que han sido capaces de conseguirlo una vez, no dudo que cualquier otro concurso que haya, estarán encantados de participar, siendo conscientes que siempre es muy difícil conseguir lo que se desea, pero satisfechos de al menos haberlo intentado.

(Podemos ver fotos en el recuadro de 4º GANA UN PREMIO)